Al Final Se Mueren Todos...

…empezando por Sean Bean

Reseña: It (Eso)

En 1990 la miniserie de dos capítulos de It se convirtió, en gran parte a la inigualable actuación de Tim Curry como Pennywise El Payaso, en un rotundo éxito y el principal motivo de que desarrolláramos o confirmáramos nuestra coulrofobia.

27 años después, y con una estrategia temporal apegada a lo relatado en el best seller del maestro del terror Stephen King, Pennywise y El Club de los Perdedores vuelven a recordarnos, ahora de la mano del director argentino Andy Muschietti, que el miedo al miedo mismo es uno de los suspensos más efectivos de Hollywood y a su vez de los menos utilizados en la actualidad.

La historia en general no cuenta con variaciones relevantes que su “original”, cada 27 años eventos aterradores y sin explicación suceden en el pueblo de Derry en Maine, a diferencia de otras ocasiones la desaparición de niños ha incrementado y Pennywise parece haberse centrado en un grupo específico de niños que se autodenominan El Club de los Perdedores, quienes deberán confrontar sus miedos más profundos, apoyándose entre ellos para poder sobrellevar su aterradora realidad.

It (2017) funciona de manera equilibrada, a diferencia de su predecesora, que se sostenía gracias a la actuación de Curry, si no la combinación de las actuaciones en general, el ritmo, los puntos de suspenso y ‘straight up terror’, así como la acertada decisión de ambientar la historia en la década de los 80’s, que se entremezclan para entregar un muy buen resultado.

Es necesario mencionar que el protagonista no es Pennywise, lo cual hace que funcione, y que sus casi 135 minutos no parezcan agobiantes, debido a que la historia aboga a dar mucho más peso a la relación entre los niños, sus temores individuales, y sobre todo al empoderamiento de ser ellos quienes vivan (y sufran) la historia.

Por su parte Pennywise (Bill Skarsgârd), si bien no roba escena (decisión claramente premeditada) nos brinda momentos inolvidables y una actuación muy peculiar que encaja a la perfección con el objetivo de conseguir un mejor acercamiento a la obra literaria, generando escenas de impacto, en ocasiones muy crudas, que funcionan como puntos climáticos en la historia.

It se aferra a la nostalgia de un ícono del terror, trayéndolo de manera bien aterrizada al 2017 y nos deja ansiosos por descubrir que tono tomará en su segundo capítulo.

 

Ficha:
Título Original: It.
Título en español: Eso.
Año: 2017.
País: USA.
Productora: Warner Bros./New Line Cinema.
Director: Andy Muschietti.
Reparto: Jaeden Lieberher, Bill Skarsgård.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2017 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén