Reseña: Doblemente Embarazada

Doblemente Embarazada, ópera prima del Director Koko Stambuk, establece una premisa gastada pero que al parecer continúa funcionando entre el público mexicano.

Cristina (Perroni) es una mujer exitosa e independiente que esta a menos de un mes de casarse con Javier (Egelhaaf) por lo que decide tener una noche de copas con su amiga Catalina (Jaspeado) a modo de despedida de soltera, no sin antes tener sexo con Javier. Durante la noche, el destino hace que se reencuentre con Felipe (Novoa) su ex novio de la prepa y con quien “por culpa de alcohol” termina también teniendo sexo. Dos meses después Cristina se entera que está embarazada y sin la posibilidad de poder conocer quien es el papá hasta los 4 meses de gestación, lo que genera un inverosímil triangulo amoroso entre los protagonistas.

Doblemente embarazada carece de historia y funciona más como un alejado pitch de lo que pudiera ser una película al estilo The Bridget Jones Baby. La historia, utilizando la comedia como canal principal, intenta tocar temas como la infidelidad, la independencia de la mujer e incluso el enfoque de una familia no tradicional; los mismos son tratados a un modo ridículo y lejano haciendo que el espectador no pueda conectarse con ellos.

En lo que al elenco respecta podríamos extendernos a criticar la exageración de las situaciones, los gestos y las caídas que más que ser cómicas, llegan a ser burdas y simples haciendo que con el transcurrir de la cinta no hagan más que aburrirnos. Por otra parte el Director a modo de darle un tono más “cinematográfico” a su obra utiliza (de forma innecesaria) paletas de colores al estilo Wes Anderson (en el cual predominan los amarillos) y lo combina con un score que al pretender ser original solo logra minimizar el ritmo de las películas y sus escenas.

Sin pies ni cabeza Doblemente Embarazada al puro estilo de No se aceptan devoluciones, intenta dar un giro inesperado a manera de cautivar las emociones del espectador, pero el mismo se siente forzado, cayendo nuevamente en una producción que pasará sin pena ni gloria el 2019.

Calificación: 3/10

Dirección: Koko Stambuk
Guión: Diego Ayala