…empezando por Sean Bean

Reseña: Bad Boys For Life

Después de años y años en negociaciones, múltiples escritores y directores, y los mismos actores que tardaron 17 años en convencerse de hacer una tercera parte de la que para muchos, yo incluido, es una de las películas de acción/comedia más épicas y divertidas de aquellos tiempos, al fin llega Bad Boys for Life.

Dirigida por Alil El Arbi y Billial Fallah de origen belga en su primera gran oportunidad en Hollywood, estéticamente replican perfectamente el estilo de Michael Bay. Escrita por Chris Bremner, Joe Carnahan (Smoking Aces) y Peter Craig (The Town), una combinación que tanto en papel como en pantalla tendría que ser explosiva.

La dinámica sigue intacta, chistes cortos y frases con el humor característico de la franquicia, Will Smith como Mike Lowrey, el policía casanova a prueba de balas y Martin Lawrence como Marcus Burnett, el policía y hombre de familia, cansado y siempre cerca del retiro, con esa química entre ambos que te hace pasar un buen rato.

La historia nos muestra a nuestros héroes con sus mejores años detrás de ellos y ahora tendrán que enfrentarse a una vieja conocida de Mike, la villana de la historia Isabel Aretas (Kate del Castillo), que hará hasta lo imposible para cobrar venganza. Varios giros y piruetas en la trama dificultan no revelar algo importante en esta reseña, con una historia que prece sacada de una telenovela latina y con las incorporación de un cast joven al grupo policiaco conformado por Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton y la mismísima Paola Nuñez que le da un giro fresco a muchos momentos en el filme.

En cuanto a la acción, el sello característico de Michael Bay en las anteriores entregas es hacer explotar todo y es lo que se espera de una película de Bad Boys, las escenas tienden a sentirse como un homenaje a las viejas glorias de las películas anteriores de la franquicia, así como muchos de los diálogos entre todos sus personajes algo fuera de ritmo, siempre con una línea inteligente de Martin Lawrence para salvar el barco, pero carentes de originalidad e idea.

Es obvio que Bad Boys for Life es una película entretenida,  un churro dominguero, para palomear, la película prepara el futuro de la franquicia para alguna historia alterna donde seguramente podremos ver de nuevo a este par, y si te consideras un fan que ha estado esperando una secuela, probablemente disfrutarás la película, pero en realidad Bad Boys for Life sufre al ser comparada con las películas de acción modernas donde aunque la historia pueda pasar a un segundo plano, la acción, aunque fuera de la lógica, siempre te mantiene en el borde del asiento.

Con una trama blandengue, Bad Boys for Life hace que la espera no haya valido la pena.

Calificación: 6.5/10

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alil El Arbi y Billial Fallah
Guión: Chris Bremner, Joe Carnahan y Peter Craig
Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Joe Pantoliano, Kate del Castillo, Jacob Scipio, Paola Nuñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton.
Duración: 123 minutos

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén