…empezando por Sean Bean

Reseña: The Turning

The Turning o Presencias del Mal en nuestro país, es una cinta basada en la novela de Henry James The Turn of the Screw y llega a nosotros bajo la visión de Floria Sigismondi, directora conocida principalmente por su dirección de videos musicales en el que destaca The Beautiful People de Marilin Manson.

Con tintes que nos hacen recordar a películas como The Others (2001) o The Woman in Black (2012), The Turning termina por no hacerle honor al género bajo el cual está clasificada.

La historia nos sitúa en una típica mansión de aspecto lúgubre pero con un encanto que invita a la curiosidad, en ella Kate (Davis) una joven maestra deberá convertirse en la institutriz de dos niños, Miles (Wolfhard) y  Flora (Prince) los cuales aparte de ser huérfanos estan visiblemente perturbados por su situación. Con el paso de los días (y sobre todo las noches) Kate se dará cuenta que tanto la casa como los niños guardan secretos insospechados.

Sigismondi comienza a crear una atmósfera de suspenso que crece de manera correcta gracias a la tensión que generan las actuaciones de Davis y Wolfhard, sin embargo a diferencia de la situación de la protagonista, la película va perdiendo su fuerza conforme avanza, volviéndola predecible y hasta en momentos ridícula; ni siquiera los reconocidos (y perturbadores) movimientos de cámara de Sigismondi logran rescatar la cinta, la cual, incluso con su final confirma la perdida absoluta de una narrativa que en un principio parecía que iba funcionar.

Las actuaciones de Davis y Wolfhard en conjunto con la música de Nathan Barr son los únicos aciertos que aportan a que The Turning pueda ser considerada una película de terror, y eso es mucho decir.

Calificación: 3/10

FICHA TÉCNICA

The Turning

Dirección: Floria Sigismondi
Guión: Carey W. Hayes, Chad Hayes (Based on The Turn of the Screw by Henry James)
Elenco: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Joely Richardson
Duración: 94 minutos

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén