Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Un Amigo Abominable

Como una excelente opción para el final del verano y con una de las mejores entregas animadas del año a cuestas, en Como entrenar a tu Dragon 3, Ahora Dreamworks Animation trae a los cines de nuestro país “Un Amigo Abominable”, de la directora Jill Culton.

Culton con un envidiable currículo en el mundo de la animación, habiendo trabajado en películas como A Bugs Life (1998), Monsters Inc. (2001), y Open Season (2006), desarrolla esta historia de una manera lineal, simple y digerible para los niños, sin muchos personajes entrañables, pero sin perder el toque emotivo característico de las películas animadas actuales.

“Un Amigo Abominable” nos presenta al curioso Yeti al que llaman Everest, lejos de casa, perdido y lastimado, conoce a Yi (Chloe Bennet), sus vecinos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai) desatando una travesía que los llevará a los lugares más místicos y espectaculares de China (donde sin duda será un éxito). De una manera mágica, llena de color, nos entrega una gran aventura donde descubrimos que podemos encontrar amigos en lugares donde menos lo pensamos y la importancia de la familia.

Donde sufre un poco esta película es en el desarrollo de los personajes, que, a pesar de ser muy divertidos, no logran conectar con la audiencia, ni entre ellos, es algo superficial, pero en momentos emotivos importantes de la película llega a minimizar el impacto.

Una animación impecable, colores alegres y un diseño de arte muy interesante, “Un Amigo Abominable” es una entrega digna de un estudio como Dreamworks, su sociedad de producción con Pearl Animation China, apoyando a la diversidad con una directora y su ensamble de personajes asiaticos, crea una única combinación para disfrutar este fin de semana con los pequeños.

Yo y mi familia entera, disfrutamos mucho esta aventura por China en “Un Amigo Abominable” de Dreamworks Animation.

Mi Calificación: 8/10

Ficha Técnica

Dirección: Jill Culton

Guion: Jill Culton

Elenco: Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin y Michelle Wong

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén