Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Maleficent: Mistress of Evil

Hay actores y actrices que encajan a la perfección al interpretar un papel, ya sea por la actuación que nos brindaron o porque existen aspectos del interprete que pueden ser identificados en el personaje que esta interpretando; es por ello que tenemos a un Jack Sparrow o a un Iron Man y gracias a ello tenemos a una Maléfica que calza a la perfección con la esencia de Angelina Jolie, desafortunadamente este excelente cast es de los pocos aciertos que podemos rescatar de la secuela del éxito  de 2014.

Cuando Disney estreno Maleficent en 2014, tuvimos un acercamiento distinto a la historia de la Bella Durmiente, que gracias a su éxito en taquilla aseguro su secuela de inmediato. Maleficent: Mistress of Evil es una película que nos hace avanzar en la historia de forma efectiva y que logra abordar temas de importante relevancia, tales como el genocidio, la ambición humana, la batalla innecesaria entre el hombre y la naturaleza y por último sus contrapartes esperanzadoras como la inclusión y la aceptación de otros. Lamentablemente la cinta no logra llevar un ritmo adecuado entre estos temas, lo que ocasiona que la historia se pierda y nuevamente recaiga en los hombros de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer.

La historia con la propuesta de matrimonio de Phillipe (Dickinson) hacia Aurora (Fanning), quien ahora es Reina del Páramo. La unión pretende, fuera de consumar su amor, la unión y la paz entre el Páramo y el reino de Ulstead. Dadas las circunstancias, Aurora, Maléfica y Diaval (Riley) asisten Ulstead para oficializar el matrimonio y conocer a los padres de Phillipe.

Durante la cena la Reina Ingrith (Pfeiffer) comienza a develar sus intenciones hacia el reino de Páramo y en especifico hacia Maléfica, quien después de caer en incitaciones de la Reina, es falsamente acusada de lanzar una maldición hacia el Rey y durante su escape es gravemente herida. Al ser rescatada por un personaje misteriosamente familiar, Maléfica comenzará un viaje de autodescubrimiento con hadas de su misma especie mientras que su contraparte humana desarrolla un plan para erradicar a todos los seres mágicos del Páramo.

Fuera de perder su ritmo a la mitad de la película, Maléfica falla en adentrarnos a un mundo de magia, como lo hizo su predecesora, aunque hay que darle crédito de la estética de ambos mundos. En lo que al elenco se refiere, los ya conocidos aportan muy poco a la trama, Jolie, como Maléfica no deja de ser confiable y se disfruta más en los momentos de ira y enojo; quien realmente sorprende es Michelle Pfeiffer como antagonista ya que juega con el espectador en una delgada línea entre generar simpatía y ser detestable.

En retrospectiva Maleficent: Mistress of Evil es una película disfrutable que nos sumerge nuevamente en un mundo mágico pero que falla al querer disfrazar de cuento de hadas, distintos temas sociales que hoy atañen a nuestra sociedad.

Calificación: 5.5/10

Ficha Técnica

Dirección: Joachim Rønning
Guión: Linda Woolverton
Elenco: Angelina Jolie, Mary Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Ed Skrein, Sam Riley, Harris Dickinson, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville, Chiwetel Ejiofor

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén