Reseña: Frozen 2

El poder de Elsa ha despertado a los espíritus del bosque, y estos comienzan a hacer estragos en Arendelle, Elsa, Ana, Krsitoff, Sven y Olaf comienzan la aventura, se internarán en el bosque mágico para saber cuál es la verdad de los espíritus y poder salvar el reino donde viven.

Frozen 2 de Disney Animation, es una divertida aventura épica, acompañada de excelente música y una excelente e impecable animación, con un guion dinámico y muy divertido, pero con exceso de canciones, ya que la importancia de estas tienen que ver con la trama y no solo por ponerse a cantar porque si, Frozen 2 peca de esto, y aunque si hay varias canciones que nos envuelven en la trama y nos hacen sentir la fuerza de los personajes, hay otras que se sienten de sobra sin demeritar las canciones, que son muy buenas pero no agregan nada a la historia, y hay tomar en cuenta que ninguna tiene la fuerza que lo tuvo “Libre Soy” con su antecesora.

La narrativa de la historia tiene un manejo muy bueno con los personajes, inician juntos y al ser separados saben exactamente cuánto peso e importancia darle a cada con la historia que se está contando y atinarle a la perfección en qué punto volver a juntarlos sin que parezca forzado, si bien hay una o dos cosas que se pueden perder dentro de la historia, pero no son tal relevantes en el tratamiento
final.

FROZEN 2 es una película para disfrutar en familia, una aventura llena de fantasía con tintes divertidos y una banda sonora que la hace épica, si tan solo tuviera dos o tres canciones menos sería mucho mejor película.

Calificación: 8/10

Ficha técnica

Dirección: Chris Buck/Jennifer Lee