Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Cats

Para muchos de nosotros, Tom Hopper llevaba una buena racha como director, con películas como The Danish Girl (2015), The King’s (2010) Speech y el musical de Les Misérables (2012) había logrado cautivar tanto a espectadores como críticos; sin embargo, hoy con Cats, podemos asegurar que Hopper y los gatos nos se llevan bien.

Para los amantes del teatro Cats es una obra ya conocida, llevada basada en la colección de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S. Eliot fue llevada al escenario en la década de los 80’s por el afamado Andre Lloyd Webber. En la versión de Hopper, la historia nos sitúa en un basurero (con exagerada iluminación neon) de Londres en donde una “gatita” blanca de nombre Victoria (Hayward) es abandonada entrando en contacto con una comunidad de gatos “gelicos” que tienen la oportunidad de competir por ascender al “cielo de los gatos” concursando en una clase de American Idol felino y así ganar una nueva vida.

Si bien la trama suena absurda, la obra teatral, gracias a sus interpretaciones y al poder en escena de los actores que la llegaron a interpretar en todas sus versiones, derivo en un éxito absoluto; desafortunadamente no será así para su homónima en la pantalla grande.

La película carece de una narrativa sólida por lo que debe aferrarse con las garras a las composiciones de Lloyd Webber y a las pobres y forzadas interpretaciones de un cast que al menos en papel parecía volvería a esta película un éxito rotundo, pero que en pantalla parece perdido y que no logra esa conexión con el espectador, la cual a larga se vuelve la peor falla de la película.

En cuanto a su ejecución Hopper abusa (de una pésima manera) de la digitalización de sus personajes ocasionando que los movimientos de cámara (sobre todo los primeros planos) y los errores de continuidad hagan evidente la falta de calidad en los efectos, perdiendo así la ilusión felina que creo pretendía lograr.

Cats termina siendo una película que parece que ni sus actores disfrutaron, en la cual lo único que podríamos rescatar es la interpretación final de una “mocosa” Jennifer Hudson y un par de secuencias de baile bellamente llevadas a cabo por Francesca Hayward.

Calificación: 2/10

FICHA TÉCNICA

Dirección: Tom Hopper
Guión: Lee Hall, Tom Hopper
Elenco: Francesca Hayward, Taylor Swift, Idris Elba, Rebel Wilson, Judy Dench, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Jason DeRulo, James Corden
Duración: 110 minutos

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén