Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: 1917

Después de haber ganado dos Globos de Oro (Dirección y director) en su pasada edición, 1917 se crearon expectativas y crecieron las ganas de que esta película llegara a las salas de cine, por fin llego y no solo fue una buena película, realmente supero las expectativas.

1917 es una película dirigida por Sam Mendes que cuenta una historia demasiado simple para la complejidad técnica en la que se realizó. El guion fue escrito por Krysty Wilson-Cairns y Sam Mendes, basado en las historias que el abuelo de Mendes le contaba de niño.

La trama es sencilla, dos soldados tienen que entregar una carta antes del anochecer, el problema que para hacerlo tienen que atravesar las líneas enemigas, una misión casi imposible Los protagonistas tienen que ir de PUNTO “A” a PUNTO “B”, sencillo, no hay más, no hay tiempo para presentar a los personajes, no han pasado ni 3 minutos de la película cuando ya sabemos lo que se tiene que hacer y nace la tensión que no baja hasta que termina. Con una dirección magistral, Mendes nos presenta una cara cruda, real, tensa y cruel de lo que fue la primera guerra con un formato “sin cortes” y en tiempo real, solo resalta la tensión de la película.

No se puede hablar de 1917 sin mencionar el maravilloso trabajo de Roger Deakins, la fotografía y movimiento de cámara, es increíble, tiene más de una escena iluminadas de una forma nunca antes vista en el cine, y la técnica que se usaron para iluminarlas es de aplaudir por el increíble ingenio que tuvieron para crearlas. Cabe resaltar el score de Thomas Newman que es atinado en todos los momentos, alzando todavía más el filme.

Para terminar, no es una historia complicada con grandes personajes, y que a ratos se siente un poco como videojuego (Sam Mendes declaro que la idea de la toma secuencia lo saco al ver a jugar a su hijo el juego Red Dead Redemption 2), la técnica en que se nos presenta hace crecer el material de la historia, al final y al cabo, el cine no se trata del ¿qué? si no del ¿cómo?, y el cómo nos contaron estar historia es algo para ponerse de pie y aplaudirlo, no todos los años tenemos una película que deja tan buen sabor de boca al salir de la sala del cine.

Calificación: 9.5/10

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sam Mendes