Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Bombshell

Hoy en día y sin duda alguna el tema del acoso sexual es un tema delicado de abordar y aún más en la pantalla grande, sin embargo, Jay Roach (Austin Powers, 1997) nos lo muestra con una certeza que no hace más que enaltecer la narrativa de Bombshell (El Escándalo) y la historia de sus protagonistas. Desde que se dio a conocer la sinopsis de Bombshell supimos que sería una historia, por bien decir, sensible de contar sin causar polémica.

Basada en hechos reales, Bombshell nos presenta a 3 empleadas de FOX News; Megyn Kelly (Theron), una mujer de familia, exitosa y con poder dentro de su entorno laboral, Gretchen Carlson, (Kidman) una mujer talentosa e idealista y por ende, una clase de mal necesario para la cadena y por último, Kayla Posipisil (Robbie), una talentosa aspirante a presentadora de noticias que pretende encontrar la manera de acelerar su ascenso. Por encima de todas ellas encontramos a Roger Ailes (Lithgow), Presidente de la cadena y detonante de la historia.

La historia de las 3 se entrelaza durante la campaña presidencial de 2016, cuando Kelly cuestiona a Donald Trump sobre sus comentarios misoginos y su visible discriminación hacia las mujeres, ocasionando la enemistad de los seguidores del republicano; por su lado Carlson está en constante descontento con su carrera, la cual continúa en declive y parece que pronto terminará, mientras que Kayla a causa de su afán por llegar ala cima se encuentra en un debate moral de algo que no debió haber permitido.

A diferencia de los personajes de Theron y Kidman, los personajes de Robbie y de Kate McKinnon, son ficticios, por lo cual si el espectador no está familiarizado con el entorno político de lo sucedido, puede no entender el contexto de la película o incluso perder de vista las similitudes de las actuaciones de Theron y Kidman con sus contra partes de la vida real las cuales vale la pena destacar aunque en ocasiones se vean exageradas. Por su lado los papeles ficticios sirven como base para representar perfectamente la ingenuidad, el silencio y la “voz” de todas esas mujeres que vivieron esa época y esa situación.

Bombshell sin duda es una película cautivadora, hecha de tal manera que nos acerca de una manera sutil a una realidad en la que vivimos desde hace tiempo, sin embargo, es esta misma sutileza la que falla en los momentos en los que la trama debería de explotar para que el mensaje de una justicia buscada y merecida llegará a su meta.

Calificación: 8/10

FICHA TÉCNICA

Bombshell

Dirección: Jay Roach
Guión: Charles Randolph
Elenco: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, Kate  McKinnon, Allison Janney, Alice Eve, Malcolm McDowell, John Lithgow
Duración: 109 minutos

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén