Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: The Little Things

La suerte parece no estar de mi lado, revisando las reseñas la última película que tuve oportunidad de ver previo a la pandemia fue Downhill (protagonizada por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus), la cual no fue una buena opción.

Emocionado (después de un año) de volver al cine, decidí hacerlo en la función de prensa de The Little Things (Pequeños Secretos en México) y a simple vista nada podría salir mal, con un Director Nominado a un premio de la Academia (Hancock), 2 actores Ganadores del Premio a Mejor Actor (Washington y Malek) y 1 actor ganador de Premio a Mejor Actor de Reparto (Leto) nada podría salir mal, para mi suerte, si salió.

El thriller sigue los pasos del Detective Baxter (Malek) y del veterano Sheriff Deacon (Washington) en su intención por resolver una serie de asesinatos en el cual su perpetuante deja evidencia casi inexistente o nula. A través de su experiencia y de algunos fantasmas del pasados su experiencia los lleva a sospechar de Albert Sparma (Leto), un misterioso y solitario hombre que parece disfrutar de la tanto del caso como de la falta de habilidad de los oficiales para encontrar al culpable. Tal es la frustración de los protagonistas que la búsqueda se vuelve una peligrosa obsesión.

Desafortunadamente para Hancock (quien escribió el guión en los 90s) el film es percibido como antiguo, ya que el mismo utiliza fórmulas ya vistas en Se7en (Fincher) o en Memories of Murder (Joon-Ho) y hasta en ocasiones existen similitudes muy marcadas que hacen de la película una historia predecible mal contada, particularmente por una carencia en información.

Queda claro que las actuaciones (sobre todo de Denzel Washington y de Jared Leto) ayudan a que el filme no caiga por completo, pero poco pueden hacer ante una dirección rota en su primer acto y que pretende acelerar el paso en el tercero para dejarnos un final insípido y sin sensación alguna de satisfacción.

Carente de generar un atmosfera propicia de un film de este estilo The Little Things no le llega a los talones a las peliculas que intenta emular o (tal vez si es su intención) rendir tributo, desperdiciando un cast de primera línea que sin duda alguna pudo haber sido mejor explotado en un historia interesante.

Calificación: 3 de 10.

FICHA TÉCNICA

Dirección: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Elenco: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Natalie Morales
Duración: 128 minutos.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén