Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Nobody

Cuando John Wick llegó a las salas en 2014, creación de la pluma de Derek Kolstad, no solo tomó por sorpresa a los fanáticos de las películas de acción, si no que revitalizó el género mismo. Un año después, Ilya Naishuller irrumpió de manera espectacular en el cine de acción con la película en primera persona Hardcore Henry. Y ahora Derek y Ilya hacen equipo para traeremos Nobody, con Bob Odenkirk como la cereza sobre el pastel de esta promesa de película de acción de élite.

En el aspecto general, Nadie cumple lo prometido: espectaculares enfrentamientos y explosiones, persecuciones a máxima velocidad, viscerales peleas e incluso algunos momentos de comedia la hacen una cinta entretenida y muy disfrutable, con Odenkirk encarnando de manera brillante a Hutch Mansell y Christopher Lloyd, genial como nos tiene acostumbrados y probablemente mi parte favorita de la película, como el padre de Hutch, David.

La cinta, sin embargo, falla a la hora de crear el mundo alrededor de su protagonista, con una trama que resulta demasiado familiar: un enfrentamiento fortuito con un familiar de un jefe de la mafia pone en rumbo de colisión a protagonista y antagonista; personajes secundarios unidimensionales que funcionan solo para plantear la realidad de Hutch; y antagonistas que nunca logran establecerse como una amenaza real para el protagonista, que desde el primer enfrentamiento queda claro que están en un nivel inferior, y que provocan que el supuesto “gran enfrentamiento final” deje un sabor de insatisfacción.

Al hacer la inevitable comparación con anteriores trabajos de Kolsad, me da la sensación que este guión parece más un primer boceto de lo que después se convertiría en John Wick, más que un intento de evolución evolución, o de crear otra saga que le de otro giro al género de acción.

Veredicto: Nadie es sin duda una película entretenida, que logra mantenerse a flote gracias a un par de excelentes personajes y actuaciones, que quizá sean suficientes para justificar una secuela. Es, al final, un excelente pretexto para comer palomitas y poco más.

Calificación: 7 de 10.

FICHA TÉCNICA

Nobody
Nadie

Dirección: Ilya Naishuller
Guión: Derek Kolstad
Elenco: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen
Duración: 92 minutos.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén