Al Final Se Mueren Todos…

...empezando por Sean Bean

Reseña: Un lugar en silencio, parte 2

Después de más de un año de retraso provocado por la pandemia, John Krasinski regresa en su faceta de director con la que probablemente es la mejor razón para regresar a los cines, además de las correctas adecuaciones y medidas sanitarias de los complejos, por supuesto: Un Lugar en Silencio, parte II.

En esta segunda parte, el director continúa con el mismo enfoque íntimo de la primera, centrado en los personajes, sus historias y su trayecto y sin distraerse demasiado intentando explicar el porque o el origen de los antagonistas. Esto, en conjunto a las brillantes actuaciones de los cuatro protagonistas, nos ayuda sumergirnos en el ambiente de incertidumbre y terror que viven.

A esto hay que agregarle lo que a mi parecer es la mayor virtud de la cinta, y es que Krasinski utiliza de manera magistral el sonido, y más aún, los silencios, para mantener al espectador en una sutil pero constante tensión durante la mayor parte de la película.

El término “más de lo mismo” podría sonar como algo displicente, pero cuando “lo mismo” significa una de las mejores y más originales películas de suspenso de la década pasada, no se puede hacer más que recomendar ampliamente esta secuela, y sugerir hacerlo con el mejor sonido posible, por lo cual verla en una pantalla de cine, o mejor aún, en una pantalla IMAX, es una experiencia difícil de superar.

Calificación: 9.5 de 10.

FICHA TÉCNICA

A Quiet Place, part II (2020)
Un lugar en silencio, parte II

Dirección: John Krasinski
Guión: John Krasinski, Scott Beck Bryan Woods Elenco: Emily Blunt, Millicent Simmonds, Cillian Murphy, Noah Jupe.
Duración: 97 minutos.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2021 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén