Al Final Se Mueren Todos…

...empezando por Sean Bean

Reseña: Cry Macho

Cry Macho

Categoría: Drama

Dirección: Clint Eastwood  (Imperdonable, Million dollar baby, los puentes de Madison)

Cast: Clint Eastwood, Eduardo Minett, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola.

Duración: 1 hora con 44 minutos.

Sinopsis:

Mike (Clint Eastwood) Es un Cowboy retirado, sus años de fama y gloria han queado atrás y por pagar un favor a un viejo amigo y antiguo jefe, decide ir a México para llevar a Rafael, el hijo de su jefe a Texas, durante el camino Rafael y Mike, van creando un lazo de amistad, que se potenciona al llegar por accidente a un pequeño pueblo en la frontera de México, donde los personajes refleccionan acerca de su vida y lo imporante que han tenido en ella.

A pesar de ser lenta y con diálogos que sobre explican todo lo que vemos en la pantalla, Cry Macho es una película con sentimiento y ganas de querer entregar algo mejor de lo que vemos en sus más de hora y media. Gracias a esto y a la nostalgia en algunas escenas viendo las siluetas en el atardecer de un viejo cowboy intentando ser lo que fue hace un tiempo.

A pesar de sus 91 de edad, Clint Eastwood sigue queriendo estar presente en el cine actual, y se le agradece que muestre una pasion al septimo arte, aunque, el pasó de los años ya denotan un peso en él en Cry Macho, se le ve viejo, se mueve lento y hasta la voz va perdiendo fuerza cuando tiene muchos dialogos en la misma escena, tambien en la dirección, se nota que esta cansado, no da tantas tomas como deberia y se pierde mucho el ritmo entre escenas, a pesar de ser una película lenta, las escenas que tendrian que tener más tiempo para contemplar tienen un ritmo muy rapido.

Cry macho no es una buena película, su guion es bueno pero desarrollado muy pobre y con diálogos demasiado expositivos y absurdos,  con actuaciones que no exigen nada más que sentirse felices y enojado pero sin transmitir. A pesar de todo esto es una pelicula con sentimiento, nostalgia y melancolía que terminan por salvarla y hacerla entretenida. Eastwood supo dar en el clavo de transitir el poder de la historia sin enfocarse en tantos tecnisimos.

No se si Cry Macho sea la última película de Clint Eastwood, pero si creo que el seguir haciendo cine y su pasion (o terquedad) de compartir historias es lo que lo mantiene vivo, y ese sentimiento es lo que nos deja en este drama de un tejano recorriendo las carreteras de México.

 

Calificación: 7 de 10.

 

Next Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2021 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén