Reseña: Jurassic World: Dominio

(Jurassic World: Dominion)

Categoría: Acción, Ciencia Ficción.

Dirección: Colin Trevorrow  (Jurassic World)

Cast: Sam Neil, Laura Dern, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt.

Duración: 2 horas con 26 minutos.

Sinopsis:

Los dinosaurios se han adaptado a los humanos después de lo acontecido en isla nublar y buscan una manera  de coexistir juntos. Para ayudar a esto se ha creado Biosyn, una empresa que se encarga de la conservación de esta especie, pero sus motivos no parecen ser tan nobles como parece, la doctora Ellie Satler (Laura Dern) tiene sospechas sobre las intenciones de Biosyn, y busca la ayuda de un viejo colega, el doctor Alan Grant (Sam Neil) para desenmascarar a esta empresa, en el camino unirán fuerzas con Owen Grady (Chris Pratt) y Clair Dearing  (Bryce Dallas Howard) para poder completar su misión.

Reseña:

Jurassic Park (1993) fue una película que marco una generación y remarco la carrera de Steven Spielberg como uno de los grandes en la industria Hollywoodense. En lo personal fue una película que cambio mi vida, era muy pequeño cuando salió y me hizo ver todo de una manera diferente, idolatrar a Spielberg y querer dedicarme a hacer cine (Sí, tuvo un impacto importantísimo en mi vida). Hace unas semanas se reestreno en el cine por aniversario, la volví a ver y me transporto desde el asiento a mi niño interior, en verdad a pesar de tener varias incoherencias en la historia, Spielberg es un genio para contar cosas con la cámara, transportarnos a otros lugares y hacernos sentir lo que están pasando los personajes. 29 Años después, salí del cine impactado de nuevo al ver Jurassic Park, ahora con una maestría en cine y varios cortometrajes en festivales, volví a entender que lo más importante no es lo que te cuentan, si no como te lo cuentan, entender el valor y peso de cada escena y el tiempo que tienen los personajes en pantalla para resolver sus conflictos sin importar que tan absurda o incoherente sea la historia que se esté contando, pero sabiendo como conarla.

Te preguntaras ¿A qué viene esto con la reseña de Jurassic World: Dominio? Bueno, una semana después de haber visto Jurassic Park, fui a ver Jurassic World: Dominio, la película es buena en general, tiene mucha acción, una carga de nostalgia muy bien llevada y dinosaurios por todos lados, pero cuenta con muchas situaciones absurdas, que empiezan sin sentido, solo llenas de explosiones, acción y rugidos, y se resuelven de la misma forma que empezaron, sin sentido. Esa es la diferencia de tener a un genio tras la cámara como Spielberg,  a alguien que solo te muestra una historia, Spielberg saber contar cosas con la cámara, hace que te olvides de lo absurdo o sin sentido de la historia por lo que está pasando en pantalla, y Trevorrow solo nos muestra la historia con la cámara, muy entretenida pero nos damos cuenta de las situaciones sin sentido y eso hace que se pierda interés por lo que pase.

La película se divide en dos historias que eventualmente se terminan uniendo, una nos cuenta al trio de la película original, Ellie, Alan e Ian, y la otra contándonos la aventura de Owen y Claire, en lo personal me gusto más la parte de Alan y Ellie, pero siendo objetivo creo que me gano la nostalgia, sé que es una película donde se trata de gustar a dos generaciones, y la parte de Owen trae toda la acción y dinosaurios para que los niños se diviertan y salgan felices.

Un punto a favor de la película es que no se siente lo larga que es, todo el tiempo está pasando algo y tiene buen ritmo, se entiende los conflictos de los protagonistas, y tiene un buen cierre mezclando acción, tensión y nostalgia.

Pero al salir de la sala solo pensaba en una cosa, Spielberg es único contando historias, y no cualquiera puede hacer algo como él, convertir una historia en un clásico.

Calificación: 7.5 de 10

Next Post