Pixar regresa al cine después de su retiro forzado a Disney+ y la triste taquilla que fue Lightyear, el estudio famoso por sus hermosas y conmovedoras películas, ahora nos regala una historia de amor.
Con una animación y dirección de arte increíble los coloridos personajes de Ciudad Elementos llevan un bello romance a la pantalla, el cual combinado con un mensaje de tradición, aceptación y unidad, hacen de Elemental una bonita película.
Los protagonistas Ember (Leah Lewis) artística de carácter fuerte y Wade (Mamoudou Athie) sensible y amigable, descubren que a pesar de ser opuestos se complementan de manera perfecta dándonos divertidas escenas dignas de una comedia romántica.
La necesidad de Pixar de crear historias originales y diferentes, las hace mucho más difíciles para la audiencia en emocionarse por ellas, al no ser secuelas o basadas en propiedades conocidas, es un reto constante que el estudio a enfrentado, y eso siempre lo voy a valorar.
Eso sumarle el factor de que todas sus películas son animaciones, es muy difícil venderla a un publico adulto, a pesar que nuestra generación creció con ellas.
Por lastima Elemental no es de las mejores películas de Pixar, con mucho corazón pero una historia compleja para los pequeños, se evaporará rápidamente en la taquilla con la constante comparación a sus grandes clásicos, muy divertida y amorosa, todos deberiamos de darle una oportunidad a Elemental.
Diseñador e Ilustrador. Diseñador de día y gamer de noche. Amante de los cómics y las películas de terror.