Al Final Se Mueren Todos...

…empezando por Sean Bean

Reseña: Anna

RESEÑA: ANNA

Por: Rodrigo Vázquez

Dirección: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Elenco: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Alexander Petrov.

Después de dos años, Luc Besson (Nikita, Lucy) regresa a la silla de director con ANNA, una historia de su autoría que nos sumerge en el ya clásico mundo del espionaje a través de uno de los personajes favoritos del cineasta francés, la ‘femme fatale’.

Anna (Luss) es una chica que vende matrioshkas en un mercado ruso. Allí es “descubierta” por el representante de una agencia de modelos. Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, Anna acepta el trabajo, el cual no es más que el inicio de una serie de eventos y conflictos con el espionaje ruso. Gracia a su belleza y talento, Anna consigue concretar todas las misiones que le han sido asignadas, lo cual termina por llamar la atención de Lenny Miller (Murphy), un superior de la CIA que pretende utilizar los talentos de Anna en contra de sus enemigos, sin considerar que la belleza de Anna será la que complique toda la situación.

En ANNA la música juega un papel muy importante, guiados a través de las composiciones de Éric Serra la audiencia puede experimentar cada momento y emociones de la trama con una claridad destacable; lamentablemente no podemos decir lo mismo del sonido de la película el cual en ocasiones (más que nada en las secuencias de acción) se puede percibir apagado y claramente desfasado en torno a lo visual. En la parte actoral, Sasha Luss nos muestra un avance actoral en relación con su trabajo en Valerian, pero el esfuerzo se ve opacado por una Helen Mirren que destaca desde la primera escena y sostiene sin problemas la película entera.

Luc Besson se arriesga con una atinada combinación de flashbacks y flashforwards para mostrar una historia que ya ha sido contada, incluso por el mismo director, de una forma fresca y original. La dirección es buena más no logra ser relevante, las escenas de acción fluyen de manera coherente pero no logran evocar a una acción realista, lo cual pretende ser la intención de estas. ANNA no es el mejor trabajo de Besson, pero funciona como una película de acción y espionaje que disfrutaremos una sola vez, pero no se volverá una de nuestras películas favorita.

Calificación AFSMT: 5/10

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2019 Al Final Se Mueren Todos…

Theme by Anders Norén