The Turning o Presencias del Mal en nuestro país, es una cinta basada en la novela de Henry James The Turn of the Screw y llega a nosotros bajo la visión de Floria Sigismondi, directora conocida principalmente por su dirección de videos musicales en el que destaca The Beautiful People de Marilin Manson.
Con tintes que nos hacen recordar a películas como The Others (2001) o The Woman in Black (2012), The Turning termina por no hacerle honor al género bajo el cual está clasificada.
La historia nos sitúa en una típica mansión de aspecto lúgubre pero con un encanto que invita a la curiosidad, en ella Kate (Davis) una joven maestra deberá convertirse en la institutriz de dos niños, Miles (Wolfhard) y Flora (Prince) los cuales aparte de ser huérfanos estan visiblemente perturbados por su situación. Con el paso de los días (y sobre todo las noches) Kate se dará cuenta que tanto la casa como los niños guardan secretos insospechados.
Sigismondi comienza a crear una atmósfera de suspenso que crece de manera correcta gracias a la tensión que generan las actuaciones de Davis y Wolfhard, sin embargo a diferencia de la situación de la protagonista, la película va perdiendo su fuerza conforme avanza, volviéndola predecible y hasta en momentos ridícula; ni siquiera los reconocidos (y perturbadores) movimientos de cámara de Sigismondi logran rescatar la cinta, la cual, incluso con su final confirma la perdida absoluta de una narrativa que en un principio parecía que iba funcionar.
Las actuaciones de Davis y Wolfhard en conjunto con la música de Nathan Barr son los únicos aciertos que aportan a que The Turning pueda ser considerada una película de terror, y eso es mucho decir.
Calificación: 3/10
FICHA TÉCNICA
The Turning
Dirección: Floria Sigismondi
Guión: Carey W. Hayes, Chad Hayes (Based on The Turn of the Screw by Henry James)
Elenco: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Joely Richardson
Duración: 94 minutos

Apasionado al Cine, el Manga, el Anime, los Comics, la Música y los Videojuegos, Escritor (de Closet) y por ende amante de todo lo visual y lo auditivo, a pesar de no haber visto ninguna película de la saga de James Bond (a excepción de Casino Royale), me considero un Crítico de Cine Amateur y Guionista Frustrado con preferencias por películas con guiones interesantes y actuaciones de impacto y método.
Película Favorita: A Cloclwork Orange y The GodFather.
Director Favorito: Stanley Kubrick.
Canción Favorita: November Rain.
Libro Favorito: Psicópata Americano.