Al Final Se Mueren Todos …

... empezando por Sean Bean

Reseña: Dolittle

Con Dolittle Stephen Gaghan (Syriana, 2005) intenta traernos la misma base de las obras escritas por Hugh Lofting pero esta vez a través de un acercamiento más íntimo al trasfondo del personaje que al humor irónico y característico de sus predecesoras, apostando por un público familiar y mediante el uso de una narrativa que confronta las emociones humanas a través de la aventura, de los valores y de un destacable uso del CGI.

Robert Downey Jr. (Iron Man, 2008) interpreta al Dr. John Dolittle, un veterinario que cuenta con la habilidad de poder hablar con los animales e insectos dentro de un relato convencional y que a pesar de la tecnología utilizada parece que llega tarde a su época (sin duda hubiera sido un éxito rotundo en la década pasada)

En esta versión Gaghan apuesta por el elemento humano, por lo cual la historia comienza con Dolittle sumido en una profunda depresión la cual lo ha ahogado en una rutina y en un aislamiento que le resulta necesariamente cómodo, esto hasta que la reina lo convoca para encontrar un antídoto para la enfermedad que la atañe.

Desde ese punto en adelante la historia se vuelve un viaje de auto descubrimiento tanto para humanos como animales y en el cual los sentimientos como el dolor, la culpa y el amor pesan más que la distinción entre humanos y animales.

La producción no escatima en recursos, el detalle en la creación de cada uno de los animales es impecable, lo cual sirve para suplir ciertas fallas en la narrativa, misma que en ocasiones llega a ser redundante. Robert Downey Jr. por su parte no destaca como lo esperaríamos y en ocasiones se ve opacado por la trama e incluso ridiculizado por su intención de que su acento vuelva aún más excéntrico a su personaje, pero también podemos ser testigos de la experiencia que le dejo MARVEL ya que su interacción con los animales fluye sutilmente.

La pelicula cuenta sin duda con grandes aciertos, uno viene de la mano (o pata) de Kevin, una ardilla que a forma de bitácora narra los sucesos de la película con humor, mientras que el otro viene a través del mensaje pro ecológico de la película la cual en todo momento aboga por la sana relación entre el ser humano y el mundo animal.

Con un increíble elenco de voz y sus acertadas intervenciones durante los momentos “dramáticos” de la historia logran que Dolittle sea una película familiar que vale la pena disfrutar.

 

Calificación: 7/10

FICHA TÉCNICA

Dolittle

Dirección: Stephen Gaghan
Guión: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd
Elenco: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Tom Holland, Selena Gomez, John Cena, Kumail Nanjiani
Rami Malek, Carmen Ejogo, Craig Robinson, Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Octavia Spencer, Emma Thompson
Duración: 102 minutos

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2024 Al Final Se Mueren Todos …

Theme by Anders Norén