Reseña: Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Harley Quinn regresa a las andadas en su propio spin off de Suicide Squad, porque a pesar de que parece que DC Movies intenta dejar atrás su ambicioso (y fallido) universo cinemático y sustituirlo por películas y franquicias aisladas, eso no quiere decir que van a desperdiciar los aciertos que tuvieron. Y uno de los mejores aciertos es precisamente Margot Robbie, quizá una de las mejores actrices de su generación y que además tiene un gran amor por el personaje.

Siendo totalmente honestos, BoP no tiene mucha novedad que aportar al género de súper héroes, el guión no es nada espectacular, la estética visual con colores chillones la hemos visto en otra películas y el humor negro clasificación C ha sido usado antes. Pero lo que convierte a BoP en una buena película es que no pretende ser algo que no es, que quiere entretener a los espectadores y vaya que lo logra, con geniales escenas de acción, buena comedia de humor negro y acido y muertes espectaculares, todo esto acompañado de un excelente reparto y sin dejar de lado el enfoque feminista tan poco común pero tan necesario dentro del género. Es una película para desconectar el cerebro un rato y disfrutar con palomitas y refresco.

Dicho todo lo anterior, es de extrañar que a pesar de ser la tercera película del DCEU con más calificaciones positivas en Rotten Tomatoes, después de Wonder Woman y Shazam!, sea también la de menor recaudación en taquilla a nivel mundial, con menos de la mitad que la siguiente en la lista, Shazam!, y menos de una cuarta parte de la original Suicide Squad, la peor ranqueada en Rotten Tomatoes. Esperemos que esto no signifique que sea la última vez que vemos a Margot Robbie como Harley Quinn.

Calificación: 8/10

Dirección: Cathy Yan
Guión: Christina Hodson